Tras haber presentado y puesto en común diversos estudios de comparativas reales referentes a las áreas de la salud, administraciones, servicios públicos y otras infraestructuras que existen en Talavera y las demás ciudades de Castilla-La Mancha; la Mesa ha decidido convocar una manifestación ciudadana pacífica en señal de protesta y reivindicación por el trato injusto y discriminatorio que la ciudad viene recibiendo desde hace más de 35 años. La Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca ha establecido 5 puntos reivindicativos acordados desde hace unos meses y que son los siguientes.
1.- MEJORAS INMEDIATAS DE LOS SERVICIOS FERROVIARIOS.
2.- FINALIZACIÓN DEL TRASVASE TAJO-SEGURA Y RECUPERACIÓN DE NUESTROS RÍOS.
3.- INFRAESTRUCTURAS DE CALIDAD y con carácter más urgente: la conexión definitiva de la circunvalación sur, desdoblamiento de todas las entradas y salidas de Talavera, arreglos, mejoras y ampliación de las carreteras de la comarca, mejora y ampliación de Torrehierro en todos sus aspectos, etc.
4.- SERVICIOS PÚBLICOS:
– Mayores recursos en sanidad, recursos humanos, recursos materiales y especialidades médicas al mismo nivel que el resto de ciudades en tamaño de nuestra región.
– Ampliación de carreras universitarias. Más y mejores instalaciones en el Campus, un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio de Música. (Ya demandado en el año 1992).
– Subinspección de hacienda, inspección de trabajo, inspección educativa, EVI, etc.
5.- PUERTO SECO Y PLATAFORMA LOGÍSTICA. Prioridad absoluta de la concreción y construcción de esta infraestructura frente a las demás plataformas. (Ya demandado en 1992).
La manifestación tendrá carácter reivindicativo y se llevará a cabo de forma pacífica por lo que no se admitirán ningún tipo de siglas ni pancartas que no sean las oficiales exceptuándose las banderas de Talavera y su comarca. Se trata de una manifestación reivindicativa CIUDADANA por lo que NO HABRÁ PROTAGONISMO DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO siendo todos los ciudadanos como tales bienvenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario